Defensa 529 -Mayo 2022- INTERNACIONAL Ver más grande

Defensa 529 -Mayo 2022- INTERNACIONAL

D529I

Nuevo producto

  • Programa FCAS/NGWS, mucho más que un avión de combate de 6ª Generación
  • “Eurofighter”, presente y futuro de la defensa aérea del Ejército del Aire
  • ITP Aero: Actor esencial en el Programa FCAS en España
  • Las armas (no) secretas del zar
  • El potente puño nuclear del gigante ruso
  • Helicópteros en las Fuerzas Armadas de América Latina
  • Los carros y blindados rusos desplegados en la guerra de Ucrania
  • Espíritu de lucha
  • Iker Agudo, responsable de montaje de Sintersa y a Alfonso Marcial, director de la fábrica de sintersa en Sevilla
  • La OTAN del siglo XXI. Necesidad de adaptarse a las nuevas realidades
  • FIDAE 2022 reabrió sus puertas con gran éxito
  • Lámina - Vuelos de montaña de las FAMET en la Base Militar de Agoncillo

Más detalles

9,00 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

Sumario Defensa 529

Programa FCAS/NGWS, mucho más que un avión de combate de 6ª Generación
Por Octavio Díez Cámara
El Futuro Sistema de Combate Aéreo, o FCAS (Future Combat Air System), el proyecto más ambicioso de la defensa europea, impulsado conjuntamente por, Alemania, Francia y España, contempla una serie de soluciones futuristas de las que es clave el Sistema de Armas de Siguiente Generación, o NGWS (Next Generation Weapon System). El programa tiene como necesidad imperativa asegurar la superioridad aérea europea en un entorno que se prevé será muy diferente al actual, lleno de perturbaciones y nuevas amenazas, que contará con adversarios con capacidad elevada para negar el uso de las comunicaciones y donde la ciberseguridad jugará un papel más decisivo.

“Eurofighter”, presente y futuro de la defensa aérea del Ejército del Aire
Por Julio Maíz Sanz
La defensa aérea española se basa actualmente en los aviones de combate Eurofighter y en los veteranos F-18 del Ejército del Aire, que deberán sustituirse en breve. Cuenta actualmente con una flota de 69 de estos cazas europeos, repartidos entre sus alas de Caza y Ataque 11 y 14, en las bases de Morón y Albacete. Reforzar las capacidades en las Islas Canarias es una necesidad de primer orden, cuyo Ala 46 está equipada con una versión apenas modernizada del F/A-18A Hornet y pasa por ejecutar el Programa Halcón de adquisición de una veintena de Eurofighter de la denominada Trancha III.

ITP Aero: Actor esencial en el Programa FCAS en España
Por Martín Arteta
ITP Aero propulsará el nuevo avión de combate europeo NGF (Next Generation Fighter) dentro del programa FCAS (Future Combat Air System) en España. Como líder en propulsión aeronáutica en el país, representará los intereses de la industria, los centros de investigación y las universidades nacionales.

Las armas (no) secretas del zar
Por Eva de Lezo
En 2018, el presidente ruso, en el debate del estado de la Federación, anunciaba triunfalmente los resultados de unos programas de armamento que venían desarrollándose desde hacía años: el misil balístico intercontinental Sarmat, el de crucero de propulsión nuclear Burevestnik, el vehículo de planeo hipersónico Avangard, el hipersónico Kinzhal, el sistema oceánico multipropósito Poseidon y el de laser Peresvet. Desgranamos las características y posibilidades de empleo hoy de esta avanzada panoplia de armas.

El potente puño nuclear del gigante ruso
Por J.A.M.
La antecesora de la actual Rusia, la Unión Soviética, fue la segunda potencia, tras Estados Unidos, en acceder a la bomba atómica y la que ostenta el record de la más potente jamás detonada, la Zar, de 50 Mt. Hoy dispone del mayor arsenal en reserva de dichos dispositivos, si bien en activo son muchos menos, debido a los tratados de reducción de esta categoría de armas estratégicas firmados con Washington. Ofrecemos un cuadro general de los medios a disposición de Moscú en estos convulsos tiempos.

Helicópteros en las Fuerzas Armadas de América Latina
Por Luis Piñeiro, Javier Bonilla, Cristián Marambio, Carlos Vanegas y Alejo Marchessini
Los planes de actualización de las flotas de helicópteros en las Fuerzas Armadas de Iberoamérica son amplios y heterogéneos, desde la necesidad de medios de ala rotatoria embarcados a las prioridades de ejércitos y fuerzas aéreas para acometer múltiples misiones, sin descuidar las necesidades de los cuerpos policiales en toda la región.

Los carros y blindados rusos desplegados en la guerra de Ucrania
Por Octavio Díez Cámara
El Ejército ruso podría tener entre 15.000 y 20.000 carros de combate, parte de ellos de modelos antiguos como los T-62 y T-64, que estarían en buena parte almacenados; unos 9.000 T-72, de los que se apuesta por actualizar los 2.000 en activo; unos 4.500 T-80, de los que estarían operativos un 10 por ciento, unos 650 de los más modernos T-90 y unas decenas de los T-14 Armata. En el marco del conflicto en Ucrania, hemos analizado la flota y el cuestionado desempeño de los blindados rusos en la guerra.

Espíritu de lucha
Por Miguel Ballenilla y García de Gamarra
El soldado debe interiorizar, al igual que hace con las destrezas básicas del combate, los valores que le animarán a soportar el tremendo desgaste del combate. La Legión ha sublimado esta formación, conformando un fuerte espíritu de cuerpo en torno a su Credo Legionario, que favorece la asunción de los valores que deben animar al alma del soldado y aseguran su eficacia en el combate. Ese es su espíritu de lucha.

Iker Agudo, responsable de montaje de Sintersa y a Alfonso Marcial, director de la fábrica de sintersa en Sevilla
Por Juan Belmonte
Entrevistamos a Iker Agudo, responsable de Montaje e Instalaciones de Sintersa, un departamento que tiene una capacidad productiva anual de 108.000 h. y se centra en instalaciones eléctricas y mecánicas en diferentes industrias con un alto nivel tecnológico, como la aeronáutica y defensa. La empresa ofrece un soporte integral, desde el suministro de componentes eléctricos a la fabricación de mazos y unidades de control y su instalación en la aeronave.

La OTAN del siglo XXI. Necesidad de adaptarse a las nuevas realidades
Por Antonio ROS PAU
La cumbre de la OTAN que se celebrará en Madrid en junio marcará el inicio de una nueva época, con la adopción de lo que se define como la estrategia OTAN 2030. Se abordará cómo gestionar el agotamiento de las recetas clásicas de la Alianza, pues el nuevo entorno estratégico ha cambiado completamente tras la invasión de Ucrania por Rusia, multiplicando el vínculo trasatlántico, afectando a los presupuestos de defensa y poniendo en marcha una nueva era.

FIDAE 2022 reabrió sus puertas con gran éxito
Por Cristián Marambio, Alejo Marchessini, Lisandro Contreras, José María Navarro
y Eva Cervera
La Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2022 celebró en abril su 22ª edición, cumpliendo con éxito todas las expectativas previstas: 411 empresas, 46 países participantes, más de 200 delegaciones internacionales y 90.000 m2. de área de exhibición repartidos en siete pabellones, todo ello sumado a una impresionante afluencia de público en los dos días de apertura a la ciudadanía. Un año más Grupo Edefa estuvo activamente presente.

Lámina - Vuelos de montaña de las FAMET en la Base Militar de Agoncillo
Por Esteban Maiza
Las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) han llevado a cabo una serie de maniobras de vuelos en montaña durante los últimos días de febrero y los primeros de marzo. El escenario elegido para esta ocasión fue la base militar de Agoncillo, ubicada en las proximidades de Logroño y sede del BHELMA (Batallón de Helicópteros de Maniobra) III y sus helicópteros Caimán.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Defensa 529 -Mayo 2022- INTERNACIONAL

Defensa 529 -Mayo 2022- INTERNACIONAL

  • Programa FCAS/NGWS, mucho más que un avión de combate de 6ª Generación
  • “Eurofighter”, presente y futuro de la defensa aérea del Ejército del Aire
  • ITP Aero: Actor esencial en el Programa FCAS en España
  • Las armas (no) secretas del zar
  • El potente puño nuclear del gigante ruso
  • Helicópteros en las Fuerzas Armadas de América Latina
  • Los carros y blindados rusos desplegados en la guerra de Ucrania
  • Espíritu de lucha
  • Iker Agudo, responsable de montaje de Sintersa y a Alfonso Marcial, director de la fábrica de sintersa en Sevilla
  • La OTAN del siglo XXI. Necesidad de adaptarse a las nuevas realidades
  • FIDAE 2022 reabrió sus puertas con gran éxito
  • Lámina - Vuelos de montaña de las FAMET en la Base Militar de Agoncillo

7 productos más en la misma categoría: