Defensa 525 -Enero 2022- INTERNACIONAL Ver más grande

Defensa 525 -Enero 2022- INTERNACIONAL

D525I

Nuevo producto

  • El Arma Submarina de la Armada española
  • El INTA resucita el Proyecto “Fenyx”
  • Submarino SSN(X). futuro depredador de los mares para la US Navy
  • Afganistán: El desenlace. La maldición de Casandra
  • Los F-16 griegos cumplen treinta años
  • Expodefensa celebró su octava edición
  • Entrevista a Bernd Burger, director de Ventas del área de Soluciones de Seguridad de Hensoldt
  • Curso de Instructor de Armas 2021 en Holanda
  • El M-346FA: tecnología y efectividad para la defensa de América Latina
  • LAMINA: Asistimos al curso avanzado de transporte aéreo táctico ETAP C-21/04

Más detalles

9,00 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

Sumario Defensa 525

El Arma Submarina de la Armada española
Por Dpto. Comunicación de la Armada Española
Desde su creación, en 1915, a la Flotilla del Arma Submarina de la Armada Española se han ido incorporando un total de 39 sumergibles, contando a lo largo de su historia con diversas clases. Actualmente, a la espera de la entrada en servicio de las primeras unidades del Programa S-80, dispone de 2 en servicio: el Galerna (S-71), que está finalizando su quinta gran carena, que le permitirá operar hasta 2027; y el Tramontana (S-74), que estará en servicio hasta 2023. Repasamos el pasado y el presente de esta importante unidad.

El INTA resucita el Proyecto “Fenyx”
Por José María Navarro
El Gobierno español ha autorizado al Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) Esteban Terradas, adscrito al Ministerio de Defensa, la celebración de un contrato para el desarrollo de una Plataforma Aérea de Investigación (PAI) por importe de 27 millones de euros. Se trata, como veremos en estas páginas, de otro paso del programa que dio sus primeros pasos como Fenyx en 2018.

Submarino SSN(X). futuro depredador de los mares para la US Navy
Por José María Navarro
La US Navy inició ya 2 programas para renovar sus submarinos de tipo balístico y de ataque, una decisión en buena medida motivada por los avances en los más recientes sumergibles rusos y chinos. Desgranamos el programa SSN(X) de futuras unidades nucleares y experimentales de la US Navy, capaces de encontrar y destruir sumergibles y buques de superficie enemigos, generar poder ofensivo con misiles de crucero Tomahawk y fuerzas de operaciones especiales, realizar misiones de inteligencia, vigilancia y reconocimiento y contribuir a la guerra de minas y apoyar las operaciones de los grupos de combate formados alrededor de buques de máximo potencial militar.

Afganistán: El desenlace. La maldición de Casandra
Por Eva de Lezo
Desde occidente hubo quien acusó al Gobierno afgano de no haber opuesto resistencia al avance talibán. Sin embargo, las negociaciones de Doha con aquellos que habían sido señalados como grupo fundamentalista radical y con exclusión de cualquier representación gubernamental, había dejado un mensaje claro: Afganistán talibán y sálvese quien pueda. El esperpéntico desenlace afgano, como no podía ser de otra forma, ha traído consecuencias globales, que podrían ser objeto de un muy extenso trabajo. En este artículo el autor aborda las cuestiones más relevantes.

Los F-16 griegos cumplen treinta años
Por Patrick Roegies, Theo van Vliet, Hans Antonissen y Paul Gross
La Fuerza Aérea griega es uno de los operadores más grandes del F-16 Fighting Falcon dentro de la OTAN, con 8 escuadrones activos. En enero de 2019 celebraba el 30º aniversario de la incorporación en su flota de este caza que, con un programa de modernización en marcha, juega un papel vital en la defensa aérea del país y seguirá haciéndolo durante un tiempo prolongado. Hemos analizado su desarrollo en el pasado y en el futuro cercano.

Expodefensa celebró su octava edición
Por José María Navarro y Carlos Vanegas
El 1 de diciembre, Expodefensa clausuraba en Bogotá su octava edición, acogiendo a más de 11.000 visitantes y 228 expositores de 25 países. Aunque marcada por los efectos de la pandemia en el sector ferial a nivel global, fue escenario de temas de interés, que analizamos en estas páginas.

Entrevista a Bernd Burger, director de Ventas del área de Soluciones de Seguridad de Hensoldt
Por Eva Cervera
Hemos entrevistado a Bernd Burger, director de Ventas del área de Soluciones de Seguridad de Hensoldt, sobre las nuevas amenazas que la proliferación de sistemas aéreos remotamente tripulados supone en el ámbito civil y militar y de las soluciones de Hensoldt para dar respuesta a este escenario, donde el Xpeller, un sistema de advertencia avanzado C-UAV (Counter Unmanned Aerial Vehicle), se ha convertido en referencia.

Curso de Instructor de Armas 2021 en Holanda
Por Ben Gorski, Paul Gross y Patrick Roegies
El inicio de la formación de instructores de armas en Holanda, WIC (Weapons Instructor Course), tuvo lugar inmediatamente después de la II Guerra Mundial y siguió evolucionando hasta convertirse en un programa de adiestramiento para desarrollar capacidades mejoradas, con el que la Fuerza Aérea capacita al personal clave para operaciones aéreas conjuntas, de cara a que se conviertan en instructores especializados en armas e instruidos al más alto nivel en integración, liderazgo y doctrina táctica.

El M-346FA: tecnología y efectividad para la defensa de América Latina
Por M. Gutiérrez
El M-346FA (Fighter Attack) de Leonardo es, esencialmente, la plataforma de avión de combate más innovadora disponible, capaz de llevar a cabo la mayor cantidad de roles operativos, aire-aire y aire-tierra de la manera más costo-eficiente, proporcionando al mismo tiempo la formación de pilotos de combate, para asegurar la defensa de las naciones y el empleo más inteligente de los recursos.

LAMINA: Asistimos al curso avanzado de transporte aéreo táctico ETAP C-21/04
Por Esteban Maiza
La base aérea de Zaragoza y el Ejército del Aire han acogido entre el 7 y el 19 de noviembre una nueva edición del curso avanzado de transporte aéreo táctico (ETAP-C 21/04), tras casi dos años de inactividad debido a la crisis del coronavirus. El día 7 de noviembre llegaron a la instalación militar aragonesa los 8 aviones de 7 países diferentes que participan: 2 A400M de España y Alemania, 1 C-130J Hercules de Noruega, 1 C-27J de Lituania y 4 C295 de España, Polonia, República Checa y Portugal. El programa incluyó unas 20 horas de instrucción teórica y 9 misiones de vuelo por tripulación, cuya dificultad se va incrementando a lo largo del curso, entre las que destacan tomas de máximo esfuerzo en pista de tierra, lanzamientos paracaidistas, tanto de carga como de personal, maniobras tácticas de aproximación y aterrizaje, vuelo con presencia de amenazas superficie-aire y aire-aire, operaciones a baja cota utilizando el terreno como camuflaje y de carga y descarga con los motores en marcha. La ubicación de la base aérea es inmejorable, ya que su cercanía con el aeropuerto de Teruel, el aeródromo militar de Ablitas, el Polígono de Tiro de Bardenas y el CENAD (Centro Nacional de Adiestramiento) San Gregorio permite que los aviones entrenen todo tipo de maniobras tácticas en misiones que duran apenas 2 horas.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

Defensa 525 -Enero 2022- INTERNACIONAL

Defensa 525 -Enero 2022- INTERNACIONAL

  • El Arma Submarina de la Armada española
  • El INTA resucita el Proyecto “Fenyx”
  • Submarino SSN(X). futuro depredador de los mares para la US Navy
  • Afganistán: El desenlace. La maldición de Casandra
  • Los F-16 griegos cumplen treinta años
  • Expodefensa celebró su octava edición
  • Entrevista a Bernd Burger, director de Ventas del área de Soluciones de Seguridad de Hensoldt
  • Curso de Instructor de Armas 2021 en Holanda
  • El M-346FA: tecnología y efectividad para la defensa de América Latina
  • LAMINA: Asistimos al curso avanzado de transporte aéreo táctico ETAP C-21/04

12 productos más en la misma categoría: