Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad 446 Junio 2015 Ver más grande

FDS 446 - Junio 2015

FDS446

Nuevo producto

  • Del “Hercules” al A400M. El Ala 31 prepara su cambio de material
  • Nuevos retos: “Expeditionary Force XXI” El plan de futuro del Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU
  • Northrop F-5 y derivados
  • El helicóptero “Arpía IV” colombiano incorpora el armamento inteligente más avanzado
  • “Frisian Flag 2015”
  • La industria de defensa mundial pone sus ojos en Brasil
  • Perú. SITDEF 2015, V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa
  • Museo militar del “Exercito Brasileiro” de Río de Janeiro

Más detalles

4,81 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

Del “Hercules” al A400M. El Ala 31 prepara su cambio de material
Julio Maíz Sanz
El Ala 31 del Ejército del Aire español está en proceso de sustituir sus míticos C-130 Hercules, por el avión Airbus Defense and Space A400M Atlas, una decisión que se adoptó a principios de este siglo y que entraña una importante estandarización del material con los aliados del Viejo Continente. El Ala 31 está plenamente preparada para iniciar la transformación, tanto de sus tripulaciones como de sus escalones de mantenimiento, para lo que ya ha empezado a trabajar en el seno del European Air Transport Command (EATC).

Nuevos retos: “Expeditionary Force XXI” El plan de futuro del Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU
Segundo Calpena
El Cuerpo de Infantería de Marina de Estados Unidos (USMC) sigue ya las directrices del novedoso concepto Expeditionary Force XXI, un documento que plantea cómo responder con las capacidades actuales a las crisis que puedan ir surgiendo, abordando  las transformaciones que le harán más versátiles y ágiles frente a futuras amenazas. Uno de los  atributos que caracterizarán será el concepto de Fuerza Expedicionaria Predispuesta, por el cual una tercera parte de sus efectivos están situados en bases avanzadas o en lugares cercanos a las áreas de hipotéticas crisis, manteniendo con ellos una capacidad de autosuficiencia que les permita actuar en condiciones especialmente austeras.

Northrop F-5 y derivados
Vincenzo E. Laganà
La familia de reactores ligeros F-5/T-38, de los que se fabricaron miles de ejemplares, tanto para satisfacer las exigencias de las Fuerzas Armadas estadounidenses, como de muchos países aliados, fue el gran proyecto de Northrop. Los orígenes de la aeronave se remontan a principios de los años cincuenta, cuando, bajo una iniciativa primordialmente privada, Northrop estudia un aparato de combate de nueva concepción, ligero, versátil, económico y de fácil mantenimiento, en contra de las tendencias de los tiempos, que apostaban por el uso de aviones cada vez más pesados y complicados con respecto a los del pasado.

El helicóptero “Arpía IV” colombiano incorpora el armamento inteligente más avanzado
JM Navarro
Colombia inició el desarrollo del programa AH-60L Arpía, tanto para disponer de una plataforma de armas en misiones de lucha contra insurgencia (COIN), como con la vista puesta en los medios acorazados de sus vecinos venezolanos. El primer helicóptero modernizado por la israelí Rafael Advanced Defence Systems fue presentado oficialmente como valedor de la soberanía nacional, en lo que parece una clara referencia a uno de sus roles principales, la lucha contra medios blindados. La entrega del primer AH-60L Arpía IV culminaba un proceso que comenzó con la evaluación por parte de la Fuerza Aérea de Colombia de las capacidades deseables para su nueva plataforma y que se materializó en 2012 con la firma del contrato de desarrollo entre la FAC y Rafael.

“Frisian Flag 2015”
Patrick Roegies, Paul Gross y Hans Looijmans
Frisian Flag 2015, organizado por el 322º Escuadrón de Evaluación de Entrenamiento Táctico y Estandarización (TACTES) en la Base de la Fuerza Aérea de Leeuwarden (Holanda), contó con la participación de las Fuerzas Aéreas de Finlandia, Alemania, Polonia, España y Estados Unidos, con cazabombarderos F-15 que llegaron como una fuerza expedicionaria para el Atlantic Resolve. Enfocado a la cooperación internacional, el liderazgo y la precisión, su propósito es adiestrar y preparar a los pilotos en futuras operaciones conjuntas dentro de la OTAN. 

La industria de defensa mundial pone sus ojos en Brasil

Julio Maíz y Javier Bonilla
La inversión consecuente de una Estrategia de Defensa Nacional, que se dota con un presupuesto anual de unos 32.000 millones de dólares y unas Fuerzas Armadas que integran 300.000 efectivos, ejerciendo el liderazgo regional en materia de seguridad y defensa como primera potencia militar de América Latina, explica el que las empresas de defensa de todo el mundo lleven años poniendo sus ojos en Brasil.

Perú. SITDEF 2015, V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa

Alejo Marchessini y Eva Cervera
Entre el 14 y el 17 de mayo,  Perú fue el anfitrión del Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF) en las instalaciones del Cuartel General del Ejército. La muestra, que contó con la participación de cerca de treinta países, representados por 130 empresas, se ha consolidado como un evento no solo de defensa, sino también de prevención de desastres, siendo Perú un país especialmente expuesto a embates de esta clase.

Lámina
Museo militar del “Exercito Brasileiro” de Río de Janeiro
Julio Maíz Sanz
En plena confluencia entre las míticas playas de Ipanema y Copacabana está situado el museo del Ejército de Brasil, en el interior del magníficamente enclavado Fuerte de Copacabana, una instalación inaugurada en 1914 que alojaba una batería costera, ya fuera de uso, que también se visita.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 446 - Junio 2015

FDS 446 - Junio 2015

  • Del “Hercules” al A400M. El Ala 31 prepara su cambio de material
  • Nuevos retos: “Expeditionary Force XXI” El plan de futuro del Cuerpo de Infantería de Marina de EEUU
  • Northrop F-5 y derivados
  • El helicóptero “Arpía IV” colombiano incorpora el armamento inteligente más avanzado
  • “Frisian Flag 2015”
  • La industria de defensa mundial pone sus ojos en Brasil
  • Perú. SITDEF 2015, V Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa
  • Museo militar del “Exercito Brasileiro” de Río de Janeiro

10 productos más en la misma categoría: