Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad 445 Mayo 2015 Ver más grande

FDS 445 - Mayo 2015

FDS445

Nuevo producto

  • Guerra subterránea. Unidades experimentales de la Legión
  • Antonio Esteban. Coronel jefe del Tercio 3º de La Legión
  • C212 “Aviocar”. El incombustible transporte del Ejército del Aire
  • Las armas de la lucha contra el “yihadismo”
  • Programas de modernización y renovación de las Fuerzas Armadas del Perú
  • Al comandante general del Ejército del Perú, G.E. Ronald Hurtado
  • Thales. Constructor de sensores navales
  • La Segunda Guerra Mundial y la eclosión del portaaviones (2ª parte)
  • El jefe de Rosoboronexport habla abiertamente
  • Serguey Ladyguin. Vicedirector general de Rosoboronexport

Más detalles

4,81 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

Guerra subterránea. Unidades experimentales de la Legión
Eva de Lezo Alvarado
La Guerra Subterránea (GS) se desarrolló en origen para alcanzar bajo tierra las murallas enemigas, con el objeto de minar sus cimientos y derribarlas o de penetrar en el interior de las fortalezas soslayando los muros defensivos a través de los propios túneles. El Ejército de Tierra español, consciente de la creciente importancia que la GS puede llegar a tener, ha puesto en marcha un programa experimental para la investigación y desarrollo de esta modalidad de combate, asignando la responsabilidad del proyecto a la Brigada de La Legión. Dos secciones del Tercio Don Juan de Austria, una de cada Bandera (VII Valenzuela y VIII Colón), han sido designadas como unidades piloto para llevar a cabo los primeros ejercicios y obtener las correspondientes lecciones aprendidas.

Antonio Esteban. Coronel jefe del Tercio “Don Juan de Austria” (3º de La Legión)
Eva Cervera
El Tercio Don Juan de Austria ha recibido la misión de poner en marcha el proyecto de Guerra Subterránea y constituir unidades experimentales. Entrevistamos al coronel jefe del 3er Tercio, Antonio Esteban López, que nos ofrece sus puntos de vista sobre el tema.

C212 “Aviocar”. El incombustible transporte del Ejército del Aire
Julio Maíz Sanz
Con más de 40 años de servicio a sus espaldas en el Ejército del Aire español, el avión C212 ha envejecido muy bien gracias sus excelentes prestaciones. Así, los recortes que han afectado a los presupuestos de Defensa harán que cerca de una quincena sigan operativos al menos hasta el final de la década. Desde que entrara en servicio en 1974 ha participado en infinidad de misiones y han servido en escenarios internacionales tan distintos como el desierto de Namibia o los Balcanes, además de pasar casi 14 años destacados en Guinea Ecuatorial.

Las armas de la lucha contra el “yihadismo”
Javier Ruiz
El terrorista tradicional tenía un perfil muy diferente al de los actuales yihadistas: El terrorista yihadista es muy distinto. No hace falta que nadie le reclute y le integre en una organización, actúa como freelance, no solo no se preocupa por su seguridad, sino que en muchas ocasiones busca autoinmolarse y no reconoce límites éticos en sus acciones.

Programas de modernización y renovación de las Fuerzas Armadas del Perú
Alejo Marchessini
Presentamos un panorama de los programas de modernización y renovación de las Fuerzas Armadas del Perú. El Ministerio de Defensa del país disponía para 2015 de un Presupuesto Inicial de Apertura que ascendía aproximadamente a unos 2.500 millones de dólares, monto que se incrementó hasta los 2.666 millones, estimándose el avance de ejecución a comienzos de abril en un 21,3 por ciento. Desgranamos las claves y los destinos presupuestarios en un país que se ha caracterizado en los últimos años por la fuerte apuesta en la modernización de sus Fuerzas Armadas.

Entrevista
Al comandante general del Ejército del Perú, General de Ejército Ronald Hurtado Jiménez
Alejo Marchessini
Entre el 14 y el 17 de mayo, Perú será el anfitrión del Salón Internacional de Tecnologías para la Defensa y Prevención de Desastres Naturales (SITDEF), que tendrá como escenario las instalaciones del Cuartel General del Ejército. A fin de conocer las novedades que depara este evento, hemos  entrevistado al comandante general del Ejército del Perú y presidente de SITDEF 2015, general Ronald Hurtado Jiménez.

Thales. Constructor e integrador de sensores navales
Julio Maíz Sanz
Enviado especial a Francia y Holanda
La superioridad tecnológica de los sensores que dotan a navíos y submarinos es vital, acortando al mínimo los tiempos de detección del enemigo y de una posible reacción en las acciones navales. La creciente importancia de los océanos hace cada vez más necesario dotarse de capacidades de defensa naval, sistemas cuyos ojos y oídos son los modernos sensores, uno de cuyos referentes mundiales es el Grupo Thales.

Ayer noticia, hoy historia
La Segunda Guerra Mundial y la eclosión del portaaviones (2ª parte)
Colectivo Lontra
Tras analizar en la primera parte del artículo La Segunda Guerra Mundial y la eclosión del portaaviones la situación de las flotas mundiales al iniciarse la II Guerra Mundial, agregando algunas pinceladas sobre la actuación de los portaaviones británicos y japoneses a lo largo del conflicto, completamos ahora ese trabajo, en esta segunda parte, revisando a fondo las construcciones norteamericanas, la floración de los numerosísimos portaaviones de escolta y los frustrados intentos de otras potencias europeas por obtener barcos de esa clase.

Argumentos modulares
R. Suárez
El uso en la construcción de vehículos militares de módulos de combate o plataformas de armamento manejados por control remoto constituye una tendencia mundial que responde a la aspiración de jefes y comandantes de proteger la tripulación o dotación ante los factores destructivos del fuego enemigo, mejorar la observación del campo de batalla y batir una amplia gama de blancos terrestres y aéreos. Estos medios han adquirido una vigencia especial con el desarrollo de las tecnologías de control a distancia. Según los datos del Departamento de Defensa de Estados Unidos, sus Fuerzas Armadas perdieron en Afganistán e Irak, tan sólo en los años 2005-06, unos 350 combatientes, muertos en los puestos de artillero abiertos.

El jefe de Rosoboronexport habla abiertamente
R. Suárez
A pesar de las sanciones económicas a Rusia tras el estallido de la crisis de Ucrania, las ventas de material militar en el exterior mantuvieron el pasado año el nivel record de 2013, incluso con un margen de crecimiento de 22 millones de dólares. La corporación estatal de exportaciones de defensa Rosoboronexport recibió 1.879 peticiones de entregas de armas de exportación y firmó más de 1.100 contratos con medio centenar de países, sumando 15.900 millones de dólares y sobrepasando las cifras de 2013 en 2.200 millones. India, Irak, China y Vietnam se han perfilado como los mayores compradores.

Entrevista
Serguey Ladyguin. Vicedirector general de Rosoboronexport
R. Suárez
Rusia aspira a ampliar notablemente su presencia en el mercado de armamentos de América Latina, en que ha consolidado fuertemente su presencia en los últimos años. Con ese telón de fondo entrevistamos a Serguey Ladyguin, vicedirector general de Roroboronexport, la empresa estatal de exportaciones de armamento rusa, quien nos habló de los planes de implantación a fututo en este mercado.

El Museo de la RAF de Hendon (Londres)
Julio Maíz Sanz
Alas afueras de Londres se alza el Museo de la RAF (Royal Air Force) de Hendon, donde se reúne una excelente colección de unas cien aeronaves, perfectamente conservadas y, a veces, ambientadas. A esta instalación se puede llegar en metro, invirtiendo poco más de media hora, desde el centro de la capital.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 445 - Mayo 2015

FDS 445 - Mayo 2015

  • Guerra subterránea. Unidades experimentales de la Legión
  • Antonio Esteban. Coronel jefe del Tercio 3º de La Legión
  • C212 “Aviocar”. El incombustible transporte del Ejército del Aire
  • Las armas de la lucha contra el “yihadismo”
  • Programas de modernización y renovación de las Fuerzas Armadas del Perú
  • Al comandante general del Ejército del Perú, G.E. Ronald Hurtado
  • Thales. Constructor de sensores navales
  • La Segunda Guerra Mundial y la eclosión del portaaviones (2ª parte)
  • El jefe de Rosoboronexport habla abiertamente
  • Serguey Ladyguin. Vicedirector general de Rosoboronexport

10 productos más en la misma categoría: