Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad 444 Abril 2015 Ver más grande

FDS 444 - Abril 2015

FDS444

Nuevo producto

  • El Ejército del Aire protege el cielo de los países bálticos
  • Adquisiciones y proyectos brasileños. En materia aeroespacial, de seguridad y defensa
  • Eclosión de blindados en el mercado militar. Objetivo: la zona del Golfo y Medio Oriente
  • El conflicto de Ucrania. Guerra mundial o guerra fría
  • La gran inversión en defensa de Estados Unidos.
  • Nuevas perspectivas para el “Night Hunter”. El helicóptero Mi-28NE/Mi-28NE con doble mando
  • La Segunda Guerra Mundial y la eclosión del portaaviones (1ª parte)
  • Homsec 2015 se consolida con las novedades de la industria de defensa español

Más detalles

4,81 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

El Ejército del Aire protege el cielo de los países bálticos
Julio Maíz Sanz
El Ejército del Aire español, integrado en la misión BAP (Baltic Air Policing) de la OTAN, desplegó 4 Eurofighter del 111 Escuadrón en la República de Estonia y un total de 115 efectivos. El  2 de enero, el denominado destacamento Ámbar se hizo cargo de la protección del espacio aéreo báltico, relevando al de la TaktLwG 74, una unidad de la Luftwaffe también equipada con Eurofighter. La misión se prolongará  hasta el 4 de mayo, cuando serán sustituidos por la Royal Air Force, también dotada con el mismo avión, que se está convirtiendo en el puntal de la defensa aérea de Europa occidental.

Adquisiciones y proyectos brasileños. En materia aeroespacial, de seguridad y defensa: Un año decisivo
Javier Bonilla
Desde sistemas de fronteras hasta nuevas corbetas, pasando por el Gripen NG, nuevos submarinos, el futuro entrenador TX-c, el carguero militar KC-390, versiones varias del Guaraní, el nuevo fusil de asalto de Imbel en las 3 Fuerzas Armadas o el Satélite Geoestacionario de Comunicaciones y Defensa, las decisiones que se tomen o se confirmen en los próximos meses definirán la situación actual y el desarrollo de muchos proyectos tecnológicamente destacables brasileños. Pese a la desaceleración de su crecimiento económico, Brasil sigue liderando la inversión en Defensa en América Latina.

Eclosión de blindados en el mercado militar. Objetivo: la zona del Golfo y Medio Oriente
Octavio Díez Cámara
Los blindados de ruedas 4x4, 6x6 u 8x8 cobran una notable fuerza en el mercado internacional. Aportan modularidad, gran movilidad estratégica y facilidad para ser adaptados, mejorados o incluso transformados. Varios miles formarán  parte durante esta década de las capacidades de distintos ejércitos del mundo en el marco de distintos programas actualmente abiertos. Analizamos la fuerte demanda en las regiones de Medio Oriente y Golfo Pérsico, donde serán desplegados en entornos que incluyen zonas amplísimas, que hay que vigilar para evitar movimientos de grupos de terroristas.

El conflicto de Ucrania. Guerra mundial o guerra fría
Eva de Lezo Alvarado
El conflicto de Ucrania constituye un caso un tanto singular, que le confiere un especial interés. Fue siempre territorio de fronteras y las actuales se diseñaron en la época soviética, otorgando a la RSSU territorios netamente ucranianos (Galitzia y Volynia) y otros más bien rusos. Históricamente han existido 2 comunidades no muy afines, sino todo lo contrario, que se han enfrentado en no pocas ocasiones a lo largo de la historia.

La gran inversión en defensa de Estados Unidos. Las claves para mantener una potencia hegemónica
Segundo Calpena
El potencial militar de Estados Unidos requiere fuertes recursos, siendo el presupuesto que dedica a Defensa el mayor del planeta. En 2016 se producirá un 8 por ciento de incremento de esa partida, un dato significativo que incidirá en una potenciación del sector industrial propio, que se beneficiará de más opciones de ventas. La mayor disponibilidad económica se va a derivar hacia la reestructuración de la Aviación del Ejército, las actuaciones en torno a los cruceros ya en servicio, la baja de la flota de aviones de ataque A-10 Thunderbolt II, el cierre y transformación de bases y otras reformas complementarias.

Nuevas perspectivas para el “Night Hunter”. El helicóptero Mi-28NE/Mi-28NE con doble mando
Juan Villena
El Mi-28N (versión de exportación Mi-28NE) es un helicóptero de combate de nueva generación altamente efectivo, capaz de realizar misiones permanentemente, con buenas y adversas condiciones meteorológicas. Está desarrollado por Mil Moscow Helicopter Plant y lo produce en serie Rostvertol en el Sur de Rusia, una empresa del “holding”, desde 2006. Está en servicio como el principal helicóptero de ataque del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa.

Ayer noticia, hoy historia
La Segunda Guerra Mundial y la eclosión del portaaviones (1ª parte)
Colectivo Lontra
Al iniciarse la II Guerra Mundial sólo 3 marinas poseían portaaviones, la británica, la norteamericana y la japonesa, sin duda las más innovadoras y visionarias en aquellos años. A lo largo del conflicto se construyeron muchos más que en cualquier otro período, pero sin variar la esencia de la situación inicial: Alemania e Italia intentaron infructuosamente poner en servicio varios, pero al final, hasta el colapso del Japón, seguían siendo las 3 mismas potencias las únicas que operaban buques de ese género. Analizamos en la primera parte de este trabajo la eclosión del portaviones durante ese periodo.

Homsec 2015 se consolida con las novedades de la industria de defensa española
Julio Maíz Sanz
La edición 2015 del salón Homsec acogió a un total de 165 empresas expositoras, un 30 por ciento más con respecto a la anterior edición. Entre las novedades con que se saldó el encuentro destacaron las vinculadas a las propuestas para el programa del blindado 8x8 que dotará al Ejército de Tierra español.

Lámina
Ejercicio “Real Thaw 2015”. La Fuerza Aérea portuguesa encabeza un ejercicio multinacional
Julio Maíz Sanz
Entre los días 23 de febrero y el 6 de marzo se desarrolló en Portugal el ejercicio Real Thaw 2015 (RT15), que ha concentrado una fuerza aérea multinacional, en la que han estado presentes personal y aeronaves de Dinamarca, Estados Unidos, España, Holanda y del anfitrión, bajo el mando y control del Comando Aéreo de la Fuerza Aérea de Portugal (FAP).

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 444 - Abril 2015

FDS 444 - Abril 2015

  • El Ejército del Aire protege el cielo de los países bálticos
  • Adquisiciones y proyectos brasileños. En materia aeroespacial, de seguridad y defensa
  • Eclosión de blindados en el mercado militar. Objetivo: la zona del Golfo y Medio Oriente
  • El conflicto de Ucrania. Guerra mundial o guerra fría
  • La gran inversión en defensa de Estados Unidos.
  • Nuevas perspectivas para el “Night Hunter”. El helicóptero Mi-28NE/Mi-28NE con doble mando
  • La Segunda Guerra Mundial y la eclosión del portaaviones (1ª parte)
  • Homsec 2015 se consolida con las novedades de la industria de defensa español

10 productos más en la misma categoría: