Revista Fuerzas de Defensa y Seguridad 442 Marzo 2015 Ver más grande

FDS 443 - Marzo 2015 - Internacional

FDS443Internacional

Nuevo producto

  • La incorporación de los helicópteros NH90 y  “Tigre” HAD-E.
  • Unidad Militar de Emergencias (UME). Al servicio de todos los españoles
  • Vehículo de Combate de Ruedas 8x8. Una necesidad básica para el Ejército de Tierra y la Industria de Defensa de España
  • Nuevas capacidades tecnológicas para el entorno policial
  • La Aviación Naval Mexicana (2ª parte)
  • Tendencias en patrulla oceánica
  • Ciberdefensa
  • Los modernísimos MRAP rusos “Taifún-K” entran al mercado internacional

Más detalles

9,00 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

La incorporación de los helicópteros NH90 y  “Tigre” HAD-E. El futuro de las FAMET cada vez más presente
Julio Maíz Sanz
La progresiva incorporación a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET) de helicópteros Tigre en la nueva versión HAD-E y del primero de transporte táctico NH90 GSPA constituye un importante salto tecnológico, del que se sacará el máximo partido. El futuro de las FAMET se está fraguando en lo que a material de vuelo se refiere, en la utilización de tres tipos de aeronaves, con la consiguiente racionalización de recursos. Así, se sustentará en un sistema de ataque, el Tigre HAD-E; uno de transporte, que será el Boeing CH-47 Chinook, que debe ser actualizado a la versión F; y uno polivalente, el NH90.

Unidad Militar de Emergencias (UME). Al servicio de todos los españoles
Juan Lepanto
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha permitido volcar la capacidad militar de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones de apoyo provocadas por riesgos naturales, tecnológicos, terroristas o contaminación medioambiental, para paliar sus efectos en beneficio y auxilio de la población civil. Siete son las subcapacidades militares con que cuenta: mando y control, intervención en emergencias que tengan su origen en riesgos naturales, las  provocadas por incendios forestales, las derivadas de riesgos tecnológicos, las creadas por atentados terroristas o actos ilícitos y violentos, las generadas por contaminación del medio ambiente y aquellas en apoyo a población civil damnificada en una catástrofe.

Vehículo de Combate de Ruedas 8x8. Una necesidad básica para el Ejército de Tierra y la Industria de Defensa de España

J. Sanz
Iniciar la puesta en marcha del proyecto para dotar al Ejército de Tierra con un Vehículo de Combate de Ruedas (VCR) 8x8 es una de las grandes prioridades de los presupuestos de Defensa españoles aprobados para 2015. Estamos ante un proyecto de especial significancia para su eficacia y para la industria de Defensa nacional, lo que ha determinado que una de las premisas que busca la recientemente creada Oficina del Programa es españolizar lo más posible el proyecto.

Nuevas capacidades tecnológicas para el entorno policial
Octavio Díez Cámara
En un escenario de amenazas cada vez más cambiante y que se mueve en un entorno más globalizado, con tentáculos que van mucho más allá de lo que era clásico, las tecnologías policiales avanzan a pasos agigantados. Ese impulso ha promovido que en el momento presente se ofrezcan equipamientos personales que poco o nada tienen que ver con los de hace unos pocos años, que haya nuevos sistemas en áreas de comunicaciones, de mando y control o en los dispositivos de vigilancia, con un potencial superior al que se preveía, o que los cambios en el mundo de la automoción propicien flotas de vehículos mucho más eficientes.

La Aviación Naval Mexicana (2ª parte)
Erwan de Cherisey
En los últimos ocho años, la SEMAR (Secretaría de Marina de México),  ha invertido importantes recursos en la renovación de su parque aéreo y fortalecimiento, con el fin de ampliar sus capacidades de apoyo en el combate al narcotráfico y al crimen organizado. La potenciación de la Infantería de Marina a lo largo de las últimas dos décadas y los siete pasados años de guerra al crimen organizado han impulsado el desarrollo y la posterior ampliación de las capacidades aeromóviles y de transporte de la Fuerza Aeronaval. De ello nos ocupamos en esta segunda parte del trabajo sobre la Aviación Naval Mexicana.

Tendencias en patrulla oceánica
Colectivo Lontra
Buena parte de los recursos de muchas marinas de guerra se destinan a la obtención de grandes patrulleros oceánicos que, tanto por tamaño, como por diseño y armamento, tienen muy poco que ver con los tradicionales guardacostas o barcos de control de fronteras. Abordamos en esta edición el análisis de aquellos buques conocidos como patrulleros de altura, u OPV (Off-shore Patrol Vessels). Con unas pretensiones que van mucho más allá de patrullar la Zona Económica Exclusiva, tienen en común su armamento, exclusivamente artillero, carente de capacidad antisubmarina y de cualquier tipo de misil. Salvo rara excepción, poseen cubierta de helicóptero y capacidad de embarque de embarcaciones interceptoras rápidas, casi siempre semirrígidas.

Ciberdefensa
Alberto García Pérez
Los ciberataques suponen hoy en día un nuevo frente de guerra, donde es fácil infiltrarse y atacar y la inmadurez de las herramientas de defensa actuales en la mayoría de las corporaciones permite conseguir éxitos muy sonados. Afortunadamente, la concienciación en que hay que protegerse contra este tipo de amenazas es cada día mayor. Mediante ataques ciberterroristas se pueden descarrilar trenes que contengan sustancias químicas peligrosas, contaminar el agua destinada a grandes ciudades o interrumpir el suministro de energía en zonas amplias de un país. Estos escenarios, que parecen de película de ciencia-ficción, son riesgos reales que se evalúan de forma muy seria. Analizamos este nuevo tipo de guerra.

Los modernísimos MRAP rusos “Taifún-K” entran al mercado internacional

Juan Villena
La exportadora estatal exclusiva de armas rusas Rosoboronexport comienza a promover en el mercado mundial la familia de blindados resistentes a minas (MRAP, en sus siglas en inglés) “Taifún-K” de la Fábrica de Automóviles Especiales. Se trata de vehículos 6x6 producidos en dos versiones: con chasis modular (Taifún-63968) y con chasis monocasco (Taifún-63969), así como el “Taifún-53949” 4x4 con capó.

Lámina
El restaurado material del Museo de Medios Acorazados de la Base de el Goloso de Madrid
Julio Maíz Sanz
Repasemos gráficamente los interesantes medios del Museo de Medios Acorazados de la Base de el Goloso de Madrid, que están en movimiento, gracias a un minucioso trabajo de restauración, que cuenta con la colaboración de la Asociación Coraza (asociacioncoraza.wix.com), que se dedica a la conservación y reparación de carros de combate, vehículos y material histórico militar.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 443 - Marzo 2015 - Internacional

FDS 443 - Marzo 2015 - Internacional

  • La incorporación de los helicópteros NH90 y  “Tigre” HAD-E.
  • Unidad Militar de Emergencias (UME). Al servicio de todos los españoles
  • Vehículo de Combate de Ruedas 8x8. Una necesidad básica para el Ejército de Tierra y la Industria de Defensa de España
  • Nuevas capacidades tecnológicas para el entorno policial
  • La Aviación Naval Mexicana (2ª parte)
  • Tendencias en patrulla oceánica
  • Ciberdefensa
  • Los modernísimos MRAP rusos “Taifún-K” entran al mercado internacional

10 productos más en la misma categoría: