FDS 430 - Febrero 2014 Ver más grande

FDS 430 - Febrero 2014

FDS430

Nuevo producto

  • España exporta defensa
  • Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogavares” VI, 60 años al servicio de España
  • La Marine Nationale. Una Fuerza Naval con dimensión global
  • Las versiones militares del Boeing 707
  • Los programas de renovación y modernización de la Marina de Guerra del Perú
  • Entrevista al almirante Carlos Tejada Mera, comandante general de la Marina de Guerra del Perú
  • Tamuz, el misil secreto del Ejército israelí
  • Entrevista al director ejecutivo de FIDAE 2014, coronel José Ignacio Nogueira
  • El resurgir de Al Qaeda 

Más detalles

4,81 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

España exporta defensa

Los datos remitidos al Congreso de los Diputados por la Secretaría de Estado de Comercio revelan que la industria española de Defensa exportó material por valor de 1.821 millones de euros durante los primeros seis meses del año 2013. El monto registrado entre enero y junio es nada menos que un 194 por ciento mayor que el que se alcanzaba en el mismo periodo de 2012, quedándose a tan solo 132 millones de la cifra total de todo ese año.

Este espectacular  ascenso se explica por la venta de 6 aviones de reabastecimiento en vuelo A330RMTT, salidos de la factoría sevillana de Airbus Defence and Space, a Emiratos Árabes Unidos, Reino Unido y Arabia Saudí, totalizando estas ventas por sí solas los 1.211,5 millones, esto es, cerca del 70 por ciento el total de lo exportado. A partir de ahí, y por el peso de las cifras, en el ranking de los países destino de las ventas al exterior españolas de defensa, la región del Golfo se convierte en el principal comprador, desplazando  a los países de la OTAN y a la Unión Europea de los primeros puestos. Leer completa

Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogavares” VI, 60 años al servicio de España
Julio Maiz Sanz

El próximo día 23 de este mes de febrero, la Brigada Paracaidista, los popularmente llamados “paracas”, cumplen sesenta años. Aquel lejano día en que un grupo de pioneros realizó el primer salto comenzó el largo devenir operativo de la unidad de paracaidistas del Ejército de Tierra español.

La Marine Nationale. Una Fuerza Naval con dimensión global

Juan Lepanto
Francia siempre ha sabido que, para ocupar un puesto entre las naciones líderes, una de las claves es contar con una excelente Marina militar. La denominada Marine Nationale está hoy en pleno proceso de renovación de sus navíos de escolta y, en un plazo algo más largo, acometerá la de sus submarinos nucleares de ataque.

Las versiones militares del Boeing 707
Vincenzo E Laganà
Casi sesenta años después del primer vuelo, hace semanas que el último Boeing 707 utilizado en vuelos regulares en el ámbito civil dejó de operar. Sin embargo, no se trata del fin de la carrera de la aeronave, que permanece en servicio en centenares de ejemplares con numerosos operadores militares, en diversas tareas. De hecho, ha demostrado que es una plataforma extremadamente flexible y adaptada para ser modificada, desarrollando una amplia gama de tareas.

Los programas de renovación y modernización de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini
La Marina de Guerra del Perú, en el marco del Programa de Modernización de las Fuerzas Armadas, inició en 2010 el de Mantenimiento de Media Vida, o MLU (Mid-Life Upgrade) de sus 7 fragatas Misileras de la Clase “Lupo” (“Carvajal”/“Aguirre”)(1): BAP “Villavisencio” (FM-52), BAP "Montero" (FM-53), BAP "Mariátegui" (FM-54), BAP “Aguirre” (FM-55), BAP “Palacios” (FM-56), BAP “Bolognesi” (FM-57) y BAP “Quiñones” (FM-58), que le permitirá recuperar sus capacidades y optimizar la vigilancia y control del espacio marítimo (combatiendo la pesca ilegal, piratería, narcotráfico, depredación del medio ambiente marino y contaminación) y proteger adecuadamente el comercio marítimo en el área del Pacífico.

Entrevista al almirante Carlos Tejada Mera, comandante general de la Marina de Guerra del Perú

Alejo Marchessini
La Marina de Guerra del Peru, que el 8 de octubre pasado conmemoro el 192° aniversario de su creación y el 134° aniversario del Combate Naval de Angamos, se encuentra inmersa en un Programa de Renovación y Modernizacion, que le permitirá cumplir con mayor eficiencia los roles asignados constitucionalmente. En ese contexto, FDS ha entrevistado a su comandante general, el almirante Carlos Tejada Mera.

Tamuz, el misil secreto del Ejército israelí

José María Navarro
La evolución de muchos conflictos hacia enfrentamientos híbridos o irregulares supone un desafío para los ejércitos que buscan el dominio del campo de batalla. La ausencia de objetivos claros dificulta el empleo de la potencia de fuego, así como la inexistencia de una línea definida del frente. Muchos combates se desarrollan próximos a zonas urbanas o dentro de estas, donde la población civil a menudo es empleada como escudo.

Entrevista al director ejecutivo de FIDAE 2014, coronel José Ignacio Nogueira

Eva Cervera
El gran encuentro de defensa y aeroespacial en América Latina, FIDAE (Feria Internacional del Aire y del Espacio), abrirá sus puertas en Santiago de Chile el próximo 24 de marzo. Será la 18ª edición de un evento que mantiene un crecimiento consolidado año tras año.

Publireportaje
Vehículos militares de Rusia para carreteras y terrenos intransitables, montañas, desierto y nieve

Alejandro Villaseca
Debido a complicadas condiciones viales y climáticas y enormes distancias, las guerras en las que se vio implicada forzosamente la antigua Unión Soviética, así como gracias a la formación en tecnologías y diseño de automoción rusa, que en el transcurso de la historia se fue creando en la nación, se aprendió a hacer magníficos vehículos militares, de alta capacidad de paso y fiabilidad, que no se detienen ante terrenos intransitables ni las rutas más intrincadas.

El resurgir de Al Qaeda

Opinión por Enrique Navarro
En mayo hará tres años que Bin Laden fue ejecutado por tropas de élite americanas en el interior de Paquistán, junto a la principal academia militar del Ejército pakistaní. Desde entonces, algunos líderes de segundo nivel de la organización también han sido abatidos por los drones o tropas de élite norteamericanas. En este periodo apenas se han producido atentados cometidos por lo que podríamos denominar organización terrorista en Occidente. Ante este entorno, deberíamos pensar que la lucha contra el terrorismo islámico, que trata de derrotar a Occidente, ha conseguido sus resultados. Sin embargo, no es esa, ni mucho menos, la percepción que debemos tener.

Podríamos afirmar que Bin Laden llegó a ser un jefe o comandante de un grupo terrorista, pero nunca consiguió manejar todos los hilos de los diferentes  grupos que actuaron en su nombre y bajo su impulso intelectual en Occidente, África y Asia. Hoy en día Al Qaeda es más una idea, una sociedad terrorista virtual, que apenas dispone de una estrategia dirigida de un ejército terrorista. Sin embargo, hoy la organización ha recobrado una fortaleza que parecía impensable hace unos pocos años. leer completa

 

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 430 - Febrero 2014

FDS 430 - Febrero 2014

  • España exporta defensa
  • Brigada de Infantería Ligera Paracaidista “Almogavares” VI, 60 años al servicio de España
  • La Marine Nationale. Una Fuerza Naval con dimensión global
  • Las versiones militares del Boeing 707
  • Los programas de renovación y modernización de la Marina de Guerra del Perú
  • Entrevista al almirante Carlos Tejada Mera, comandante general de la Marina de Guerra del Perú
  • Tamuz, el misil secreto del Ejército israelí
  • Entrevista al director ejecutivo de FIDAE 2014, coronel José Ignacio Nogueira
  • El resurgir de Al Qaeda 

10 productos más en la misma categoría: