FDS 431 - Marzo 2014 Ver más grande

FDS 431 - Marzo 2014

FDS431

Nuevo producto

  • Más fuertes con menos efectivos 
  • El CEFAMET refuerza sus medios. Cimentando la formación en las FAMET
  • Defensa en Chile. ¿Qué depara el futuro?
  • La joya de la arquitectura naval estadounidense:. El USS “Elmo R. Zumwalt” (DDG-1000)
  • Prácticas de contra guerrilla urbana en la base de Tze’elim
  • Mercado latinoamericano de helicópteros en crecimiento
  • Los nuevos cañoneros ligeros (1ª parte)
  • K-2P “Black Panther”. Una opción para el Ejército del Perú
  • Llegada del primer destructor de la US Navy a Rota
  • Es la inmigración ilegal una cuestión de seguridad nacional

Más detalles

4,81 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

Más fuertes con menos efectivos
En el marco del llamado Proceso de Transformación de la Fuerza, el JEMAD (Jefe del Estado Mayor de la Defensa), almirante general Fernando García Sánchez, anunciaba a finales de enero una muy  importante  disminución en el número de efectivos de las Fuerzas Armadas (FAS) españolas, que pasarán a tener alistadas y con plena capacidad operativa 67.000 personas, frente a las 120.000 actuales, lo que supone una reducción del 44 por ciento.

Acometer una restructuración de tal calado parecería no obedecer únicamente a razones de recorte presupuestario, dos conceptos bajo los que España lleva años metiendo la tijera a diestro y siniestro. El propio JEMAD se ha referido a este importante cambio estructural de las FAS explicando la necesidad de un cambio conceptual en la utilización de la Fuerza y la asunción realista del marco presupuestario existente. Leer completa

El CEFAMET refuerza sus medios. Cimentando la formación en las FAMET

Julio Maíz
Si una Unidad de nuestras Fuerzas Armadas empieza bien el año 2014 esa es el CEFAMET (Centro de Enseñanza de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra), que acaba de incorporar nuevo material, en concreto 2 Airbus Helicopters EC135. Con la llegada de estas aeronaves, largamente esperada y a las que seguirán 6 más, se refuerza la vital capacidad de formación de las tripulaciones de aparatos de ala rotatoria de las FAMET.

Defensa en Chile. ¿Qué depara el futuro?

C. Marambio
Con estándares y material por encima de la norma regional, la falta de una política de defensa concreta y la inestabilidad presupuestaria, aún sujeta a la Ley Reservada de Cobre (LRC), se vislumbra un futuro no ausente de dificultades para las Fuerzas Armadas (FFAA) chilenas.

La joya de la arquitectura naval estadounidense:. El USS “Elmo R. Zumwalt” (DDG-1000)
Camil Busquets i Vilanova
El pasado  28 de octubre se ponía a flote en Bath (Maine), en el astillero de General Dynamics, la última, rara, carísima y casi extravagante joya de la arquitectura naval del ramo militar estadounidense: el USS “Elmo R. Zumwalt” DDG-1000, en honor y memoria del almirante fallecido el 2 de enero de 2000, quien fue el CNO (Chief of Naval Operations) más joven de la historia de la US Navy.

Prácticas de contra guerrilla urbana en la base de Tze’elim

Julio de la Guardia
La puesta en marcha de la Operación “Muro Protector”, en la primavera de 2002, en que la segunda Intifada alcanzó su momento álgido y la frecuencia de atentados terroristas era casi diaria, puso en evidencia una serie de carencias y vulnerabilidades dentro de la capacidad operativa del “Tsahal” (Fuerzas Armadas de Israel). La entrada en combate de sus reservistas en teatros, como los campos de refugiados palestinos, obligó a su Infantería a desarrollar una nueva doctrina de contraguerrilla urbana, después de acumular un número importante de bajas y de, quizás, sobrerreaccionar en la respuesta.

Mercado latinoamericano de helicópteros en crecimiento
Luis Piñeiro
El descubrimiento de zonas petrolíferas en el mar y en cadenas montañosas, que requieren del uso continuo de helicópteros para el traslado de carga y personal, la mayor presencia de máquinas en los cuerpos policiales y de seguridad en Iberoamérica y una recuperación o actualización de aeronaves más antiguas, nos muestra un mercado todavía pequeño, pero en un moderado crecimiento, que atrae a todos los fabricantes internacionales.

Los nuevos cañoneros ligeros (1ª parte)

José María Navarro
Los aviones artillados, cañoneros o “gunships”, como se les denomina en inglés, son básicamente aviones relativamente ligeros pero con armamento pesado. Nacieron hace muchos años, pero el interés por ellos ha experimentado un repunte en los años recientes, a raíz de nuevas aproximaciones más sofisticadas y polivalentes.

K-2P “Black Panther”. Una opción para el Ejército del Perú
Miguel Argüelles
El carro de combate K-2 “Black Panther”, diseñado y fabricado por Hyundai Rotem a raíz de un requerimiento del Ejercito de la República de Corea (ROK Army), se caracteriza por su alta movilidad, gran potencia de fuego y protección blindada de última generación. Su diseño, le permite cumplir una amplia gama de misiones de combate bajo diversas condiciones meteorológicas, a diversas temperaturas ambientales y puede desplazarse en terreno húmedo, seco o agreste.

Lámina
Llegada del primer destructor de la US Navy a Rota

Julio Maíz
Con la llegada del destructor USS Donald Cook de la US Navy al que será su nuevo puerto base en Rota (Cádiz), comienza el despliegue en el Mediterráneo del Escudo Antimisiles. Faltaban unos pocos minutos para el medio día del 11 de febrero, cuando el navío con el pabellón de las barras y estrellas atracaba en el Muelle nº 1 de la gran base aeronaval de utilización conjunta, cuyo Mando ejerce un contraalmirante de la Armada española, Cristóbal González-Aller Lacalle. La fuerza naval de despliegue avanzado, denominada FDNF (Forward Deployed Naval Forces), se completará en junio con la llegada del destructor USS Ross, al que seguirán, en 2015, el USS Porter y el USS Carney.

Es la inmigración ilegal una cuestión de seguridad nacional

Opinión por Enrique Navarro

Los luctuosos acontecimientos producidos en la frontera con Marruecos, en los que perdieron la vida quince inmigrantes subsaharianos ilegales, se unen a un incesante goteo de muertes, que se suceden casi todos los días por la llegada masiva y descontrolada de personas que pretenden acceder a los países desarrollados en busca de fortuna, seguridad o cultura. Casi siempre que se producen tragedias de este tipo surge la inevitable pregunta de qué hacer para evitar estas situaciones.

La respuesta a esta cuestión va a depender básicamente de la dimensión que le otorguemos al problema. Podemos decir que se trata de un asunto exclusivamente humanitario y, en consecuencia, fomentar esta inmigración irregular, justificando el que todas las personas tienen derecho a buscarse la vida y fortuna en cualquier lugar del globo. Significa que se debe hacer todo lo posible para ayudar a las que ya consideramos víctimas, que son los propios inmigrantes ilegales. Leer completa

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 431 - Marzo 2014

FDS 431 - Marzo 2014

  • Más fuertes con menos efectivos 
  • El CEFAMET refuerza sus medios. Cimentando la formación en las FAMET
  • Defensa en Chile. ¿Qué depara el futuro?
  • La joya de la arquitectura naval estadounidense:. El USS “Elmo R. Zumwalt” (DDG-1000)
  • Prácticas de contra guerrilla urbana en la base de Tze’elim
  • Mercado latinoamericano de helicópteros en crecimiento
  • Los nuevos cañoneros ligeros (1ª parte)
  • K-2P “Black Panther”. Una opción para el Ejército del Perú
  • Llegada del primer destructor de la US Navy a Rota
  • Es la inmigración ilegal una cuestión de seguridad nacional

10 productos más en la misma categoría: