FDS 437 - Septiembre 2014 Ver más grande

FDS 437 - Septiembre 2014

FDS437

Nuevo producto

  • Embargos de armamento y razón 
  • Controlando los cielos de España: El Ejército del Aire en acción
  • Blindados para América Latina
  • Los helicópteros militares del futuro (1ª parte)
  • ¿El subfusil tiene vigencia hoy?
  • Fuerzas Armadas españolas. El futuro de sus vehículos tácticos
  • Una aproximación a la USS “Taylor” 50. Adiós a una veterana fragata
  • Cinco décadas de misiles en Chile (II)
  • Ser el primero en avistar significa ganar. Rosoboronexport ofrece a sus socios modernos radares
  • Aviones con decoración especial
  • Oriente Medio: otra vez un polvorín

Más detalles

4,81 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

EDITORIAL: Embargos de armamento y razón 
Las reacciones contra Rusia generadas tras el derribo, aparentemente por los rebeldes independentistas, del vuelo MH17 de Malaysia Airlines terminaban de calentar la entrada de unas vacaciones veraniegas que se recordarán por lo convulso de la escena internacional. Los últimos coletazos del Mundial de Fútbol de 2014 quitaban aún protagonismo al comienzo de lo que, con cientos de muertos, ha terminado por reventar como una auténtica carnicería en la Franja de Gaza.Leer completa

Controlando los cielos de España: El Ejército del Aire en acción
Julio Maíz Sanz
Son las 10:30 de la mañana del día 19 de junio y en las Cortes españolas se está produciendo la proclamación del nuevo Rey de España, Felipe VI. Mientras, muy por encima, los cazabombarderos Boeing EF-18M “Hornet” del Ejército del Aire evolucionan sobre el cielo de Madrid para asegurar la protección aérea del acto.

Blindados para América Latina
Alejo Marchessini, Carlos Vanegas, J. M. Alvarenga H. y Javier Bonilla
En el ámbito de los vehículos blindados, en los países de América del Sur conviven en armonía programas de adquisición, que aspiran tanto a plataformas salidas de fábrica, como a la compra en las mejores condiciones de excedentes de terceros, con cuando no se cuenta con un respaldo económico sólido ni con un decidido apoyo político, inversión en la actualización de los actuales parques de vehículos, modernizando los sistemas ya en inventario a fin de alargarles la vida útil.

Los helicópteros militares del futuro (1ª parte)
José María Navarro
Desde que llegó en los años cincuenta, el helicóptero cambió la forma en que se desarrolla la guerra. Sin embargo, desde entonces su diseño ha evolucionado muy poco, aunque esto va a cambiar, ya que está a punto de llegar una nueva generación de aeronaves de despegue vertical que revolucionará el panorama actual.

¿El subfusil tiene vigencia hoy?
Segundo Calpena
Fue el 30 de marzo de 1981, menos de tres meses después de que asumiera la Presidencia de Estados Unidos, cuando tuvo lugar el intento de asesinato de Ronald Reagan. La reacción de los escoltas del Servicio Secreto que le acompañaban no debió ser la buscada, pues fue alcanzado por un proyectil en un pulmón. Es verdad que actuaron con diligencia para extraerlo del lugar y, de inmediato, por las imágenes que se difundieron, estuvieron listos para reaccionar contundentemente contra cualquiera que se mostrase hostil.

Fuerzas Armadas españolas. El futuro de sus vehículos tácticos
Colectivo Lontra
Con resultados discutibles para normalizar o estandarizar sus numerosos vehículos, desde la década de 1970, las Fuerzas Armadas españolas como conjunto habían venido aplicando el sistema denominado DNU (Declaraciones de Necesaria Uniformidad). La Ley de Contratos del Sector Público (30 de octubre de 007) se vio sucesivamente modificada en 2010-11 por una decena de normas con rango de ley, incluyendo la captación de financiación privada para ejecutar contratos públicos. Ello dio origen al Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (14 de octubre de 2011), por el que se regirán las nuevas contrataciones, que en el caso de los vehículos tácticos toman la forma de acuerdos-marco. Como ya llevan algunos años en marcha y sus resultados se van materializando poco a poco, a través de ellos pasaremos revista al futuro de los vehículos tácticos.

Una aproximación a la USS “Taylor” 50. Adiós a una veterana fragata
Albert Campanera i Rovira
La reciente y breve visita al puerto de Barcelona de la FFG USS “Taylor” 50, despertó una especial atención, básicamente por dos motivos: el primero, apreciar cómo ha quedado el buque después de la ultima puesta a punto; el segundo, de facto una despedida, pues está previsto darla de baja en 2015.

Cinco décadas de misiles en Chile (II)
Cristián Marambio
Tras abordar en FDS429 el primer capítulo de este análisis, desgranamos en esta segunda parte los cambios habidos en los arsenales de misiles de las Fuerzas Armadas de Chile desde la década de los 90 a la actualidad.

Ser el primero en avistar significa ganar. Rosoboronexport ofrece a sus socios modernos radares
Juan Villena
La experiencia de la II Guerra Mundial puso de manifiesto el imperativo de crear una nueva modalidad de material militar, o sea, los radares que permitan detectar aviones en accesos lejanos a los objetivos a defender.

Lámina
Aviones con decoración especial
Julio Maíz Sanz
Con motivo de los 25 años de servicio del EF-18 Hornet en el Ala 12 del Ejército del Aire, se ha pintado uno de sus biplazas con una discreta decoración especial para celebrar ese aniversario. Repasemos otros aviones de la institución a los que se les han pintado motivos que rompen con el monótono gris de superioridad aérea.

Oriente Medio: otra vez un polvorín

Opinión por Enrique Navarro

Oriente Medio ha sido en los últimos cincuenta años la mayor causa de conflictos y problemas que han afectado a la seguridad mundial. Por una parte, debido a sus recursos petroleros, que suponen un gran porcentaje de las reservas mundiales, y, por otra, derivado de la delgada línea que ha separado a muchos de los gobiernos de la zona de las actividades de los distintos grupos terroristas, con casos flagrantes de haberse traspasado todas las líneas rojas. Leer completa

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 437 - Septiembre 2014

FDS 437 - Septiembre 2014

  • Embargos de armamento y razón 
  • Controlando los cielos de España: El Ejército del Aire en acción
  • Blindados para América Latina
  • Los helicópteros militares del futuro (1ª parte)
  • ¿El subfusil tiene vigencia hoy?
  • Fuerzas Armadas españolas. El futuro de sus vehículos tácticos
  • Una aproximación a la USS “Taylor” 50. Adiós a una veterana fragata
  • Cinco décadas de misiles en Chile (II)
  • Ser el primero en avistar significa ganar. Rosoboronexport ofrece a sus socios modernos radares
  • Aviones con decoración especial
  • Oriente Medio: otra vez un polvorín

10 productos más en la misma categoría: