FDS 438 - Octubre 2014 Ver más grande

FDS 438 - Octubre 2014

FDS438

Nuevo producto

  • Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Armada.
  • División de Planes de la Armada.
  • Poder vertical en las fuerzas aéreas Latinoamérica
  • Armamento ligero en las Fuerzas Armadas españolas
  • El misil MMP francés. Una etapa clara en su evolución
  • El mortero. Arma sencilla y muy eficaz
  • Entrenadores para las fuerzas aéreas de América Latina: Un amplísimo abanico
  • Eurofighter. La ingeniería detrás del mejor caza de combate en servicio
  • El caza Su-35 ruso se prepara para exportaciones
  • Lámina. La Agrupación naval SNMCMG2 de la OTAN en España
  • De Afganistán al estado islámico

Más detalles

4,81 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

EDITORIAL: La mala defensa de la Defensa española

Más de la mitad de los españoles afirman que rechazarían o serían reacios a participar en la defensa de España en caso que fuera necesario. Así se desprende del “Informe de Resultados del X Estudio del CIS: Defensa Nacional y Fuerzas Armadas”, encargado al Centro de investigaciones Sociológicas por el Instituto Español de Estudios Estratégicos, dependiente del Ministerio de Defensa. Leer completa

Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Armada. Los pilares básicos de la operatividad

Julio Maíz Sanz
Una gran parte de la eficacia de una moderna fuerza naval se basa en un completo y complejo entrenamiento de sus miembros. En esta línea, la Armada española cuenta con un amplio elenco de centros de formación. Entre ellos vamos a fijar el foco en el Centro de Instrucción y Adiestramiento (CIA) de la Flota (CIAFLOT), que tiene sede en la Base Naval de Rota (Cádiz).

División de Planes de la Armada. Barlovento al futuro
Juan Lepanto
La Armada, que quiere seguir manteniendo su actual excelente nivel, trabaja a diario para planificar sus necesidades y decidir cuáles son las mejores soluciones para satisfacerlas, dentro de un marco de restricciones presupuestarias, que están obligando a al organismo encargado de esta labor, la División de Planes, a realizar un especial esfuerzo de ingenio.

Poder vertical en las fuerzas aéreas Latinoamérica
Luis Piñeiro
Las necesidades operativas y las mayores complejidades de las misiones implican una cierta especialización, que en nuestro Continente podemos encontrar en las fuerzas aéreas sin lugar a dudas. Implicancias políticas, temas dinerarios, y cuestiones tácticas nos muestran un panorama amplio y no fácil de comprender. Podemos encontrar que tienen inventarios de helicópteros muy dispares conforme al tamaño de la nación, los presupuestos disponibles y la función específica que debe esperarse.

Armamento ligero en las Fuerzas Armadas españolas
Segundo Calpena
La década y media transcurrida de lo que va de siglo ha sido especialmente intensa para las Fuerzas Armadas españolas (FAS) en lo que a actividad se refiere. Distintos escenarios internacionales a los que atender, el proceso de adaptación de equipamiento que propician nuevas misiones y otros tiempos, la necesaria renovación de sistemas de armas,…, han influido de forma notable en el ámbito al que nos vamos a referir en estas páginas.

El misil MMP francés. Una etapa clara en su evolución
Antonio Ros Pau
El MMP (Missile Moyenne Portée), en desarrollo por parte de la rama francesa de MBDA, en colaboración directa con el Ejército francés, en realidad es un misil polivalente de combate terrestre de 5ª generación. Está basado en el concepto de “dispara y olvida” (utilizando un auto director de doble modo IR infrarrojo y TV desarrollado por  Sagem) e integra igualmente la capacidad del hombre en el bucle de decisión. Utiliza como transmisor de información un cable de fibra óptica y permite la destrucción de otros sistemas de armas y carros de combate hasta una distancia de 4 km., tanto a la luz del día como de noche.

El mortero. Arma sencilla y muy eficaz
Octavio Díez Cámara
El mundo militar ha sufrido en los últimos años un revulsivo en lo que a tecnología se refiere. Sistemas autónomos realizando las más variadas tareas, municiones inteligentes que pueden atacar un objetivo determinado, satélites controlando las comunicaciones en el ámbito global, fusión de imágenes térmicas y nocturnas para obtener una percepción mejor de lo observada, integración de sistemas para miniaturizar equipos como los más recientes que facilitan el guiado terminal de bombas o misiles son ejemplos de lo más reciente en el ámbito de la Defensa.

Entrenadores para las fuerzas aéreas de América Latina: Un amplísimo abanico
Javier Bonilla
Desde el clásico Beechcraft “Mentor”, el T-34B, recientemente desprogramado por Argentina, el T-34C (sobreviviente en las aviaciones navales de Uruguay, Argentina, Perú y Ecuador), los raros Il-103 del Ejército peruano, los novedosos Novaer TX-C, posibles substitutos de los Neiva T-25 en la Fuerza Aérea Brasileña (FAB), hasta el solitario T-67 “Firefly” de Belice, los Lancair modificados en Colombia, los Zlin L-242 peruanos o los que se unen a los “Redigo” aeronavales mexicanos, los Maule MT-7-235 del Ejército Ecuatoriano, los MT-7-180 hondureños o los PZL M-26 de la Guardia Nacional venezolana, el espectro de entrenadores presentes en Iberoamérica es más amplio y heterogéneo que el inicialmente imaginable. Un verdadero mosaico.

Eurofighter. La ingeniería detrás del mejor caza de combate en servicio
Alberto García Pérez
En el presente artículo presentamos algunos aspectos de la tecnología que hay detrás del Eurofighter “Typhoon”, un programa que se encuentra actualmente dirigido por el español Alberto Gutiérrez. El primer vuelo tuvo lugar en Manching el 27 de marzo de 1994 y desde entonces acumula 719 órdenes de fabricación, de las que cerca de 571 corresponden a encargos en firme. El avión ya vuela en siete naciones, incluidas las de exportación: Arabia Saudita, Omán y Austria.

El caza Su-35 ruso se prepara para exportaciones
Juan Villena
El modernísimo caza multipropósito ruso Su-35 es conocido por los especialistas en aviación desde hace mucho. A pesar que su primer vuelo tuvo lugar en el año 2008, no sólo tuvo tiempo para participar en una importante licitación internacional sino que empezó a entrar en servicio de la Fuerza Aérea de Rusia. La ejecución activa del contrato firmado con el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia para el suministro de 48 Su-35, según destacan los expertos, no hace sino calentar el interés de los clientes extranjeros.

Lámina. La Agrupación naval SNMCMG2 de la OTAN en España
Julio Maíz Sanz
El pasado 28 de agosto llegó al puerto de Alicante el SNMCMG2 (Standing NATO Mine Countermeasures Group), o Grupo Permanente de Medidas Contra Minas de la OTAN 2, abriendo un periodo de entrenamiento en el Mediterráneo Occidental y el Atlántico, que ha incluido la participación en las maniobras Spanish Minex. Además, tomará parte también en las Noble Mariner 2014 durante este mes de octubre.

De Afganistán al estado islámico

Opinión por Enrique Navarro

Constituye una certeza histórica que Occidente nunca ha entendido al mundo musulmán y la manera de abordar las amenazas que de esta parte del mundo han existido desde comienzos del Siglo VII hasta la actualidad. Ya ha pasado demasiado tiempo y todavía Occidente no sólo sigue amenazado por muchos de los acontecimientos que ocurren allí, que a su vez cada más son mas amplios ante los ojos absortos de europeos y americanos, que no entienden como ingentes masas de población se abrazan a una actitud bélica basada en principios religiosos, volviendo a las épocas más tenebrosas de la historia de la humanidad. En mi opinión, los gobiernos occidentales han fracasado en medir el nivel de la amenaza y sus potenciales consecuencias y también en fortalecer los gobiernos democráticos o afines del mundo islámico. Leer completa

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 438 - Octubre 2014

FDS 438 - Octubre 2014

  • Centro de Instrucción y Adiestramiento de la Armada.
  • División de Planes de la Armada.
  • Poder vertical en las fuerzas aéreas Latinoamérica
  • Armamento ligero en las Fuerzas Armadas españolas
  • El misil MMP francés. Una etapa clara en su evolución
  • El mortero. Arma sencilla y muy eficaz
  • Entrenadores para las fuerzas aéreas de América Latina: Un amplísimo abanico
  • Eurofighter. La ingeniería detrás del mejor caza de combate en servicio
  • El caza Su-35 ruso se prepara para exportaciones
  • Lámina. La Agrupación naval SNMCMG2 de la OTAN en España
  • De Afganistán al estado islámico

10 productos más en la misma categoría: