FDS 439 - Noviembre 2014 Ver más grande

FDS 439 - Noviembre 2014

FDS439

Nuevo producto

  • Vehículos de Operaciones Especiales
  • El CLAEX. La vanguardia tecnológica del Ejército del Aire
  • 100 años de los “U-Boote” como arma naval
  • La Fuerza Aérea de la República de China (Taiwan)
  • Chile. En busca de un avión de transporte táctico mediano
  • Los helicópteros militares del futuro (2ª parte)
  • Imperial War Museum de Londres

Más detalles

4,81 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

Vehículos de Operaciones Especiales
Octavio Díez Cámara
El Programa conocido como VECOE aborda en España las características del futuro vehículo de uso conjunto por parte del Mando de Operaciones Especiales, la Fuerza de Guerra Naval Especial y el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas. Mientras se concreta su llegada y de los VLTTOE (Vehículo Ligero Todo Terreno de Operaciones Especiales), lo cual debería producirse durante el 2015 y no más allá, las FAS cuentan con medios diversos en servicio, como los Hummer adaptados y diversos tipos de VAMTAC.  A nivel internacional, Estados Unidos es un referente en cuanto a los vehículos que dotan a sus comandos de operaciones especiales, fruto de una larga evolución de diseños, surgida como respuesta a necesidades de conflictos concretos.

El CLAEX. La vanguardia tecnológica del Ejército del Aire
Julio Maíz Sanz
El Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) ha sido decisivo en el mantenimiento, modernización e incremento de capacidades de las aeronaves del Ejército del Aire español. Su trabajo está muy centrado hoy en las sucesivas modernizaciones de las capacidades de los cazabombarderos EF-18 y Eurofighter y la recepción por parte de su Grupo de Armamento del nuevo misil aire-aire de última generación MBDA Meteor. Además, es destacable su labor en las pruebas de vuelo y la colaboración con el INTA (Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial) en las certificaciones militares de otros futuros sistemas de las Fuerzas Armadas españolas, como el A400M o el NH90.

Ayer noticia, hoy historia
100 años de los “U-Boote” como arma naval
Almirante José Mª. Treviño
La I Guerra Mundial (PGM) supuso la mayoría de edad del submarino como arma naval. Alemania lideraría su uso durante la contienda, antes de cuyo estallido ya preveía la construcción de 6 unidades anuales desde 1912, hasta alcanzar la cifra de 72 sumergibles. Los U-Boote alemanes demostrarían  su superioridad frente a los de la Marina francesa y de la Royal Navy. De los 375 submarinos que entraron en combate en la PGM se perdieron 202, el 54 por ciento de los U-Boote. El resto fueron repartidos entre las potencias aliadas y la Marina alemana tendría que convivir durante casi dos décadas con la prohibición de construir este tipo de buques.

La Fuerza Aérea de la República de China (Taiwan)
Vincenzo E. Laganà
La Fuerza Aérea de Taiwan, uno de los más estrechos aliados de Estados Unidos en el área de Asia, es una de las más modernas y estructuradas de todo el Continente asiático. Conocida internacionalmente como Republic of China Air Force (ROCAF), tiene a su disposición cerca de 300 aviones de combate, la mayor parte modernos, en óptimo estado de eficiencia y manejados por personal cualificado y bien adiestrado. Las unidades de vuelo se estructuran en grandes alas, divididos en escuadrones, al estilo de la USAF. El avión de punta es el General Dynamics F-16 Fighter Falcon, del que ha adquirido 150 ejemplares a través del Programa Peace Fenghuang, firmado en noviembre de 1992.

Chile. En busca de un avión de transporte táctico mediano
Cristián Marambio
La Fuerza Aérea y la Brigada de Aviación del Ejército de Chile han definido los requerimientos para dotarse con un nuevo transporte táctico aéreo, estimándose la necesidad en 8 ejemplares nuevos en cada caso. A ellos, podrían sumarse la Aviación Naval, que justamente tuvo una opción de compra de transportes con Airbus DS, dentro del paquete que implicó la adopción de C295 Persuader en las versiones ASW/ASuW y MSA/MPA. En el caso del Ejército, el nuevo avión se sumará a la actual flota de 3 C-235-100M lográndose así una flota de 11 trasportes tácticos. Ante este escenario y obviando, por razones políticas, doctrinarias y de estandarización los productos de Antonov, Ilyushin y Xian de Rusia y China respectivamente, la lista corta se centraría en la rivalidad entre Alenia Aermacchi y Airbus DS.

Los helicópteros militares del futuro (2ª parte)
José María Navarro
El 12 de agosto se hacía público el esperado anuncio sobre el programa Joint Multi Role (JMR), seleccionando el US Army dos equipos para la construcción de los demostradores tecnológicos: el formado por Sikorsky Aircraft y Boeing para el desarrollo del S-97 Skyrider y por otro Bell, con su V-280 Valor. Los finalistas deberán construir un demostrador tecnológico que vuele a finales de 2017 y que pueda entrar en servicio en 2030. Para  el Ejército, el objetivo de esta fase es maximizar el conocimiento acumulado y reducir los riesgos de cara al programa de adquisición Future Vertical Lift (FVL), destinado a reemplazar la flota actual de UH-60 Black Hawk y AH-64 Apache, que podría llegar a alcanzar los 100.000 millones de dólares. De todo ello hablamos en la segunda parte del artículo sobre los helicópteros militares del futuro.

Lámina
Imperial War Museum de Londres
Antonio ROS PAU
El Museo Imperial de la Guerra de Londres, o IWM (Imperial War Museum, www.iwm.org), fue creado a finales de la I Guerra Mundial (PGM). Dado su éxito –más de 1 millón de visitantes al año–, en 1970 comenzó su expansión con la apertura de nuevas sedes en otras localidades, como Manchester o Duxford. Dispone de importantes colecciones de materiales, archivos documentales y pinturas sobre temática bélica, sin descuidar las filmaciones cinematográficas y gran cantidad de fotografías, muchas de ellas inéditas. Una parte de las representaciones y estenografía es de carácter cambiante. Este año tomaba mayor escenificación los contenidos sobre la PGM por motivo de su primer centenario.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 439 - Noviembre 2014

FDS 439 - Noviembre 2014

  • Vehículos de Operaciones Especiales
  • El CLAEX. La vanguardia tecnológica del Ejército del Aire
  • 100 años de los “U-Boote” como arma naval
  • La Fuerza Aérea de la República de China (Taiwan)
  • Chile. En busca de un avión de transporte táctico mediano
  • Los helicópteros militares del futuro (2ª parte)
  • Imperial War Museum de Londres

10 productos más en la misma categoría: