FDS 440 - Diciembre 2014 Ver más grande

FDS 440 - Diciembre 2014

FDS440

Nuevo producto

  • En cualquier momento y lugar: Mando de Operaciones Especiales de la USAF
  • El Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión cumple 75 años
  • KC-390. Un nuevo jugador
  • Destructores y fragatas
  • Potenciales requerimientos futuros de la Armada de Chile
  • El efecto desequilibrador de los sistemas de defensa antiaérea rusos de última generación
  • SIMA. El Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo
  • March Field Air Museum

Más detalles

4,81 €

Añadir a la lista de deseos

Siempre Pago Seguro
Siempre Pago Seguro

Más

En cualquier momento y lugar: Mando de Operaciones Especiales de la USAF
Julio Maíz Sanz
El Air Force Special Operations Command, o Mando de Operaciones Especiales de la Fuerza Aérea, se ha convertido en un elemento esencial de la estrategia de defensa exterior de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Integrado por tripulaciones y personal con los más altos grados de entrenamiento, su principal misión consiste en efectuar el despliegue aéreo de las fuerzas de operaciones especiales estadounidenses en todo el mundo. Cuenta para ello con unas 160 aeronaves, en su mayor parte de última generación, dotadas con los más modernos sistemas de aviónica, comunicaciones y armamento, desde el de autodefensa, al pesado que equipa a los aviones cañoneros.

El Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión cumple 75 años
Eva de Lezo
Se cumple este mes de diciembre el LXXV aniversario del Tercio Don Juan de Austria (3º de La Legión), constituido en 1939 en Larache (Marruecos), dentro de la zona que en aquel entonces se encontraba bajo protectorado español. En la década de los 90, el Tercer Tercio se trasladó de Fuerteventura a Almería para, junto a otras unidades, constituir la Brigada de La Legión. Sus unidades, como las del resto de la Legión, han sido enviadas a los escenarios más exigentes y de mayor riesgo. Hoy, el Don Juan de Austria se encuentra en pleno proceso de adaptación para alcanzar el mayor grado de polivalencia, una exigencia básica para el diseño y actuación de las fuerzas terrestres, de la que nos habló en detalle su coronel jefe, Antonio Esteban López, en la entrevista que acompaña a este reportaje.

KC-390. Un nuevo jugador
Javier Bonilla
El pasado mes octubre se produjo el muy esperado roll out del KC-390 en las instalaciones de Embraer Defensa y Seguridad. Cada lanzamiento del fabricante brasileño ha significado un escalón en su proyección internacional, desde el EMB-110 Bandeirante, a principios de los setenta, pasando por el Xingu o el Tucano, además de sus productos comerciales. El KC-390 confirma la definitiva entrada brasileña en las grandes ligas de los fabricantes aeronáuticos militares del mundo.

Destructores y fragatas
Colectivo Lontra
Distinguir entre las clasificaciones de destructor y fragata ha llegado a ser una cuestión compleja en las marinas que no son superpotencias. Sin ir más lejos, la serie F-100 Álvaro de Bazán, oficialmente denominada fragata en la Armada española, es conocida como destructor por publicaciones extranjeras e incluso por la Real Marina australiana. El concepto de destructor nace a finales del Siglo XIX y es la respuesta a otro barco entonces innovador, el torpedero, amenaza muy seria para las naves principales, acorazados y cruceros. La fragata, por su parte, nacía como derivado del destructor, simplificándolo, renunciando en buena parte a su polivalencia, para centrarse fundamentalmente en sus aspectos antisubmarinos.

Potenciales requerimientos futuros de la Armada de Chile
Cristián Marambio
Una década después del inicio de Proyecto Puente, la Armada de Chile despliega en la Escuadra una relativamente moderna, pero heterogénea, fuerza de superficie, compuesta por 8 unidades de combate, además de 2 petroleros y 1 remolcador oceánico permanentemente asignado y precisa definir cuáles serán las misiones en los próximas dos décadas y cuántas plataformas necesitará dentro de los grandes requerimientos a futuro. Un ingente presupuesto deberá ser asignado a la Fuerza de Submarinos. En el contexto mundial, sigue siendo catalogada como Blue Water Navy, es decir una Armada con las capacidades y condiciones para operar en forma sostenida, pero limitada, operaciones oceánicas.

El efecto desequilibrador de los sistemas de defensa antiaérea rusos de última generación
José María Navarro
La irrupción de los sistemas de defensa aérea rusos de largo alcance y última generación, que pueden ser calificados de estratégicos, como los S-500, S-400 y las diferentes versiones de los S-300, son seguidos con gran atención por el resto de potencias. Gran parte están desarrollados y fabricados por Almaz-Antey, dándose la circunstancia que las exportaciones de los sistemas actuales han permitido a Rusia disponer de importantes fondos para el desarrollo de otros nuevos, capítulo al que Moscú está dedicando una fuerte inversión.

SIMA. El Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo
Alejo Marchessini
Servicios Industriales de la Marina (SIMA) comenzó a fines de 2012 el llamado Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo peruano, que comprende, entre otros, 1 buque escuela a vela y 10 patrulleras marítimas, así como 2 navíos multipropósito. Estos programas, orientados a recuperar las capacidades alcanzadas a mediados de los años 80, permitirán en el mediano y largo plazo no sólo reforzar la flota de la Marina de Guerra del Perú, sino también la transferencia tecnológica a favor del país. Presentamos un panorama actualizado del Programa.

March Field Air Museum
Antonio Ros Pau
Ubicado en el condado de Riverside (California) y no muy lejos de la ciudad de Los Angeles, el March Field Air Museum (www.marchfield.org) fue fundado en 1979 y operado inicialmente por la USAF, hasta que en 1996, cuando se transfirió a una organización sin fines lucrativos. El Museo cuenta con más de 70 aeronaves diferentes y en buen estado de conservación. De entre las múltiples aeronaves que allí podemos contemplar destacaremos los últimos avances de la aviación en Estados Unidos, así como la de algunos modelos de la antigua URRS, aquellos temibles adversarios de la Guerra Fría. Una mención especial merece el hangar del P-38 Lightning, sin duda uno de los mejores cazas de la II Guerra Mundial (SGM). Un SR-71 Blackbird en muy buen estado de conservación nos ofrece también de igual manera una inmejorable imagen de su poderío y sus servidumbres durante los años que permaneció en servicio.

Reseñas

No hay reseñas de clientes en este momento.

Escribe tu opinión

FDS 440 - Diciembre 2014

FDS 440 - Diciembre 2014

  • En cualquier momento y lugar: Mando de Operaciones Especiales de la USAF
  • El Tercio “Don Juan de Austria”, 3º de La Legión cumple 75 años
  • KC-390. Un nuevo jugador
  • Destructores y fragatas
  • Potenciales requerimientos futuros de la Armada de Chile
  • El efecto desequilibrador de los sistemas de defensa antiaérea rusos de última generación
  • SIMA. El Programa de Construcciones Navales de Alto Bordo
  • March Field Air Museum

10 productos más en la misma categoría: